domingo, 13 de julio de 2008

The Spirit por Will Eisner Norma ED. ByN. nº 13

La portada del número 13 de The Spirit, publicado en Junio de 1989.



- El Asesino. 2 Noviembre 1947 - The Criminal. Mike Mayhem, Sawbuck, Sam klink, Tío Benny.
- La Elección del Señor Bowser. 9 Noviembre 1947 - Mr Bowser's Election. Sam Klink, Ward Healy, Bonehead Baker, Alcalde Blast, Sr.Bowser.
- La Máquina de Pelear. 16 Noviembre 1947- The Fighting Machine. Nosdrov, Dr.Bone, Sam Klink, Sr. Resin, Sñra Van Gelt.
- Dinero, Dinero. 23 Noviembre 1947 - Money, Money. P,gell, Saree, Ahmed El Mercader, Sr. Quinse,.

Un saludo a todos.

sábado, 5 de julio de 2008

Spirit Vs Cerebus Vs Batman

No es fácil encontrar a nuestro amigo Denny Colt, en otras series compartiendo aventuras con otros personajes... Pero algo si que hay.

En abril de 1985, Dave Sim saca el número 1 de Cerebus Jam.
Una publicación en donde el personaje de Sim una especie de gorrino, a mitad de camino entre una parodia de Conan y Howard El Patero Solitario, se cruzará con otros personajes y su creador colaborará con otros autores: Bill Sienkiewicz (portada), Terry Austin o el mismísimo Will Eisner.

Para la aparición de The Spirit en su revista, Dave Sim preparó una historieta de cuatro páginas, y se la envió a Will casi dibujada a lápiz, donde el maestro Eisner tan solo tenía que dibujar a Dolan y a The Spirit, aunque al final se calentó y también le entintó buena parte de la historieta...

Estas son las cuatro planchas de que constaba la historieta. Este material, como el resto de material de Cerebus, está inédito en español. Cerebus, por propia decisión del autor, nunca será traducido ni publicado en ningún otro idioma que no sea el anglosajón.










Con motivo del 50 aniversario de Batman. En el número 600 de la colección Detective Comics, publicado en 1989, y en donde concluía la saga Justicia Ciega, una serie de guionistas y dibujantes de primer nivel como Berni Wrightson, Neal Adams, Stan Lee, y otros muchos, entre ellos como no, Will Eisner, rinden tributo al personaje creado por Bob Kane, un cuarto de siglo atrás, bien con un dibujo los ilustradores, bien con un breve texto los escritores...

El Bueno de Will nos dejó está magnífica ilustración donde se ven a Batman, Robin y The Spirit en armoniosa compañía...



Actualmente, como muchos ya sabréis, la todopoderosa editorial norteamericana DC está publicando una nueva etapa del personaje. Historias más largas, más modernas, a cargo autores de la talla Darwyn Cooke o Sergio Aragones...
Son buenos autores, no pongo en duda esto, pero la publicación de ahora como no podía ser de otra manera, ya no nada en absoluto que ver ni en la forma ni en la esencia con la etapa del bueno de Will.

Pero bueno, aun así, reseñaré que en el número cero de la nueva colección que estaría a cargo de Darwyn cooke y Jeph Loeb, nuestro enmascarado favorito The Spirit se corrió una aventura completa mano a mano con el enmascarado más popular de la compañía, Batman.

Esta es la portada del número 0 que daría inicio a la nueva colección de The Spirit, ahora en DC, en enero del 2007.



Saludos y hasta la próxima.

Hay Que Subir este PAGERANK amigos....